Google Trends

Google Trends nos indica la tendencia de búsquedas para los términos clave que le indiquemos. Como te indicamos en anteriores Post puede ser un muy buen complemento a la herramienta que ya te explicamos Keyword Tools . Muchos profesionales del gremio hacen uso de Google Trends, así que desde wwww.comenzandodecero.com la recomendamos. Vamos a analizar Google Trends un poco más a fondo:

Google Trends no indica el número de visitas, sino una serie de gráficas que muestran proporcionalmente el cambio en el número de búsquedas. En google trends podremos introducir de dos a cinco términos de búsquedas, obteniendo distintos gráficos que nos compararán las búsquedas para los términos clave que le hemos indicado. Otra posibilidad que nos ofrece Google Trends es la de comparar el volumen de visitas entre varias webs.

A continuación vamos a daros unos pocos ejemplos para que veáis el uso de Google Trends: Primeramente entramos en http://www.google.com/trends/ y llegando a la siguiente página:

1: Gráfico en que se indica la evolución de las búsquedas:  Si dejamos el puntero del ratón sobre las letras en los distintos picos de la gráficas nos dará una pequeña noticia del acontecimiento que ocurrió en ese día que propiciará el porqué de ese aumento. Por ejemplo un concierto, lanzamiento de un nuevo disco etc..

2: Selección de regiones, aquí tenemos ordenados los países por mayor número de búsquedas. Pinchando en cada uno se abrirá otro menú donde se verán más detallados las ciudades de cada país.

3: Es este punto podemos filtrar la búsqueda según nos interese, por año, región etc.. Por ejemplo si sólo queremos ver las tendencias que google trends nos da para ese término desde el 2008 hasta ahora en España.

4: Términos relacionados: Otros términos que también generan gran número de búsquedas relacionados con el que nosotros hemos buscado, nos puede servir de guía por ejemplo si estamos investigando para nuestro negocio posibles palabras para observar a la competencia.

5: Aquí es donde figurará el término que introdujimos en la ventana anterior para que google trends nos diera los datos, nos da la posibilidad de añadir otro u otros términos para comparar cual de ellos genera más búsquedas etc..

En referencia a esto vamos a poner un ejemplo ya que google trends nos permite comparar las tendencias de la gente para dos webs determinadas y filtrarlas por las regiones que necesitemos, esto es una herramienta muy potente a la hora de lanzar nuevos productos poder ver productos similares donde tienen mayor o menor impacto y compararlos. Pongamos un ejemplo de comparación de dos webs, en este caso la páginas de dos periódicos deportivos de gran tirada en España, el AS y el Marca:

Aquí podemos ver la comparativa para los dos últimos años de las tendencias de la gente a buscar ambas webs, podemos ver que Marca le toma un poco la delantera a AS, y podemos comprobar también que en Castilla es donde más demanda ahí. Tomando esto como ejemplo imaginad la de aplicaciones que le podéis dar para analizar vuestra marca o vuestra competencia. Para ver una manera cómoda de guardar vuestros datos y tenerlos accesibles en Excel visitar Pasar datos CSV a Excel. Espero que os haya sido útil y de ser así no olvidéis compartidlo con otros.

Fuente utilizada: http://comenzandodecero.com/aprende-a-usar-google-trends/

VIDEO:

Anuncios
de eciosint Publicado en Google+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s