Cómo obtener información útil de Facebook

Las redes sociales nos permiten sacar información de la gente como si fuéramos espías, con la gran diferencia de que en este caso, son los propios usuarios los que comparten esa información sin que nadie trate de sonsacarles nada.

A través de lo que comentan, lo que comparten y lo que publican, podemos obtener una información muy importante y útil para nuestras campañas de marketing o futuros productos o servicios. Es como si de un estudio de marketing se tratara, pero de forma gratuita y a nivel global.

La información está ahí, sólo hay que tomarla y hacer un buen uso de ella, y por eso os indicamos una serie de consejos para que podáis hacerlo de la manera correcta.


Estadísticas de la página

Las estadísticas de las páginas de Facebook son de muchísima utilidad. A través de ellas podemos ver qué tipo de contenido es el que más gusta, a qué tipo de usuarios estamos captando (en cuanto a procedencia y edad), a qué horas se conectan nuestros seguidores, etc. Con toda esta información podremos saber exactamente cómo se comporta nuestro público y qué le gusta ver y hacer. Para ello es importante publicar bastante contenido y después observar el comportamiento de los followers.

Conversaciones

La observación es muy importante también, no podemos limitarnos simplemente a publicar como locos y observar las estadísticas. Para completar el estudio habría que estar atentos a las conversaciones que se producen en la red sobre nuestra marca, los comentarios que se hacen en fotos o publicaciones y por supuesto participar en dichas conversaciones. Lógicamente, siempre que alguien nos consulte alguna duda debemos contestarle en un breve plazo de tiempo, y si detectamos conversaciones en las que debamos participar, no dudarlo ni un segundo, de forma que la gente vea que la marca está ahí, y está escuchando.

Seguimiento

La constancia es algo esencial. Los dos pasos anteriores deben ser mantenidos en el tiempo y hacerse de forma constante, en lugar de sacar unas conclusiones iniciales y seguir actuando en base a ello. Nos encontramos en un entorno muy cambiante y en constante evolución, por lo que estar “al pie del cañón” es vital para que no nos desviemos del buen camino y poder tener información siempre actualizada.

Como decíamos antes, la información está ahí, en nuestras pantallas; nos la están regalando a diario nuestros seguidores, por lo que es competencia nuestra recabar todos los datos que podamos y que nos puedan ser de utilidad para nuestras campañas de marketing online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s