Engagor, una Herramienta de Monitorización de Marca para Redes Sociales

engagor-herramienta-monitorizacion-blog-carlosmerodio

Es indispensable monitorizar la presencia de tu marca en las redes sociales, para ello hay numerosas herramienta tanto gratuita como de pago.

Hoy quiero compartir Engagor, una herramienta muy completa de monitorización, análisis de datos en redes sociales, rastrea menciones que creamos nosotros en busca de información importante para las marcas. Ofrece una filtración de datos para que  sus búsquedas sean más concretas, nos informa de nuevas tendencias, opiniones, gustos, usuarios o influencia, etc.

Cómo monitorizar tu marca con Engagor:

-Nos dirigimos a www.engagor.com, hacemos click en Start your Free trial y nos registramos:

engagor-herramienta-registro

-Antes de agregar los perfiles sociales, debemos crear un tema y añadir un proyecto. Una vez creado, comenzamos a agregar  la cuenta de Twitter, página de Facebook, Grupos en Linkedln, Google+, Instagram, Pinterest, YouTube, búsqueda de palabras clave sobre el tema y proyecto que hemos agregado, etc.

engagor-agregar-perfiles-sociales-marca

engagor-agregar-perfiles-sociales-marca-2

-Una vez agregados los perfiles de la marca comenzamos a monitorizar cada uno de ellos. Nos muestra un resumen de las menciones de la marca en los últimos 28 días y los contenidos publicados:

engagor-menciones-publicaciones-marca

-Nube de palabras utilizas en las publicaciones y un listado de keywords con las menciones

engagor-keywords-nube-palabras

engagor-keywords-nube-palabras-2

-Datos demográficos: principal país  donde se originan las menciones, idiomas utilizados en la menciones y el país origen de las menciones:

engagor-origen-menciones

engagor-origen-menciones-2

-Nos muestra los contenidos más populares por los usuarios , teniendo en cuenta los retweet, me gusta, comentarios, número de veces compartido y usuarios que han hecho referencia a otros post de la misma temática:

engagor-contenidos-populares-marca

-Nos recomienda sitios web relacionados con la temática de la marca:

engagor-recomendacion-web-tematica

– Listado de URLs de similar temática a la marca:

engagor-url-tematica

-Las imágenes más populares subidas por la marca a las redes sociales con las menciones y comentarios de los fans/seguidores:

engagor-imagenes-populares

– Monitoriza el alcance de un hashtag en Facebook y Twitter:

engagor-alcance-hashtag-facebook-twitter

engagor-alcance-hashtag-facebook-twitter-2

-Nos muestra una serie de gráficos sobre que día de la semana y hora el tema es más activo:

engagor-activa-tema-redes-sociales

¿Qué herramientas de monitorización utilizas para tu marca?

Fuente utilizada: http://www.carlosmerodio.com/2013/engagor-una-herramienta-de-monitorizacion-de-marca-para-redes-sociales/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s