La historia del Hashtag

Una etiqueta o hashtag (del inglés hash, almohadilla o numeral y tag, etiqueta), es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras precedidas por una almohadilla o símbolo de gato (#). El uso del símbolo de almohadilla o gato como forma de etiquetar la información ya existía en servicios como los canales IRC, pero su uso poco tenía que ver con el que se le da hoy en día en redes sociales como Twitter, que es donde el hashtag ha tomado la definición y el uso propios que tienen hoy en día.

Los hashtags han hecho historia desde introdujo por primera vez en 2007 por Twitter y se han convertido en el filtro para que los usuarios puedan acceder a temas especiales, temas por marcas o tendencias actuales. El primer uso por parte del público se atribuye a un residente de San Diego (California), Nate Ritter, quien incluyó #sandiegofire en sus mensajes sobre los Incendios forestales en California de octubre de 2007

Los hashtags no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, pero a menudo se emplea la técnica de camello, donde se usa las mayúsculas en la primara letra de la palabra, seguida por letras minúsculas. Si se agregar una nueva palabra, se sigue la misma regla.

Hoy en día las estadísticas demuestran que los usuarios que usan hashtags en sus tweets, pueden llegar a tener un 55 % más de posibilidades de que el contenido sea compartido, en comparación de los que no usan. La mayoría de las redes sociales como Google +, Facebook , Instagram o Vine han comenzado a aceptar el uso del hashtag.

A continuación les presento una infografía de la historia de esta gran herramienta de social media.

Historia del Hashtag

Fuente www.thestrategyweb.com

Fuente utilizada: http://www.rvillanuevarios.com/historia-del-hashtag/

Anuncios
de eciosint Publicado en Otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s