¿Cómo instalar Google Analytics en nuestro web site?

Google Analytics es una potentísima herramienta gratuita que nos permite saber en todo momento la cantidad de visitas que recibe nuestra página. Pero no sólo eso, si no que además nos proporciona información muy valiosa acerca de los usuarios que visitan nuestra web.Google Analytics

 

Con Google Analytics podremos saber la ubicación de los visitantes, la hora exacta de la visita, el sistema operativo que han utilizado, el tiempo que han permanecido en nuestra página, las entradas más visitadas, el porcentaje de rebote y un largo etc.

Sin duda, si sabemos utilizar todos estos datos de forma adecuada, podremos sacar muchas conclusiones y optimizar nuestras estrategias para incrementar el tráfico en nuestra web.

Ahora bien… ¿Qué pasos hay que seguir para instalar Google Analytics en nuestro web site?

1- Disponer de una cuenta Gmail para acceder a la herramienta.

Cuenta Google

2- Una vez hemos iniciado sesión, seleccionamos la opción “Administrador” y “Añadir nueva propiedad”.

En este paso tendremos que escoger la opción “Sitio Web” y posteriormente decidir si utilizaremos la versión Analytics Universal (La cual recomiendo ya que incluye más funciones y es mucho más intuitiva) o  la versión clásica de Google Analytics.

Google Analytics

3- En el último paso que debemos realizar antes de obtener el ID con el código de seguimiento, debemos indicar la URL de nuestra web, la categoría y escoger nuestra ubicación para sincronizar los datos horarios de los informes.

Google Analytics

4- Al pulsar el botón “Obtener ID de seguimiento” Google Analytics nos proporcionará un código semejante a este:

ID seguimiento

5- Una vez obtengamos el código de Analytics, hay dos maneras de integrarlo en el html de nuestro web site:

A) Si utilizamos CMS convencional como WordPress o Joomla, normalmente podremos integrarlo a través del theme instalado.

 Plantilla Analytics

B) Si por el contrario nuestro web site no utiliza plantillas o no está la opción de integrar Google Analytics, tendremos que tocar código HTML para integrarlo.

Deberemos buscar el código del header y colocar el código de Analytics justo despúes de la etiqueta </head> y antes de la etiqueta <body>

HTML Analytics

Para comprobar si hemos realizado correctamente todos los pasos, es conveniente entrar en nuestro web site, y en Google Analytics  activar la opción “En tiempo real”. Si todo ha ido bien, Analytics nos mostrará que en ese momento hay un usuario visitando la página.

Fuente utilizada:http://rubensocialmedia.eshost.es/como-instalar-google-analytics-en-nuestro-web-site/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s