¿Cómo diferenciar un sitio web de un blog?

En la actualidad la mayoría de las personas confunden dos términos que se solapan de forma errónea al nombrarse, tanto una como la otra. Posiblemente tú también formes parte del grupo de los no expertos que confunden los nombres sin saber muy bien qué es cada cosa.

Cómo diferenciar un sitio web de un blog

Cómo diferenciar un sitio web de un blog

© jamdesign – Fotolia.com

Tener un blog, un sitio web o una página web viene a ser muy similar en el subconsciente de la mayoría de internautas, pero voy a matizar estos conceptos para que lo puedas diferenciar de forma sencilla y sin ser experto.
Página web

Una página web es la interpretación que hace un navegador (programa para navegar por Internet) de un documento de código sea cual sea su lenguaje base. La página de códigos es conocido como “código fuente” y es lo que el navegador leerá para mostrarte la web como la ves esta ahora mismo.

Puedes pulsar en la página con el botón derecho de tu ratón y luego en “Ver código fuente” y podrás ver el texto que lee tu navegador (Chrome, Internet Explorer, Opera, Firefox u otro) para mostrarte lo que ahora mismo estás viendo con sus imágenes, estilos y colores.
Sitio web

Un sitio web es un conjunto de páginas individuales que forman un conjunto uniforme. Muchas de las webs de empresas son realmente sitios web al disponer de diferentes páginas web conformando un mismo sitio.

El lenguaje base de un sitio web puede ser, como en las páginas web, cualquiera y también aquí tu navegador lo interpretará para mostrarte el resultado de la programación de la misma.
Blog

Un blog es un sitio web con la particularidad que dispone de una bitácora actualizable de forma sencilla. Los blogs, a diferencia de los sitios web, requieren necesariamente de una base de datos donde se almacenan todas las publicaciones o actualizaciones.

Además de las diferencias básicas entre sitio web y blog podríamos destacar otras cualidades o diferencias destacables que hacen del blog el compañero perfecto para tu estrategia de comunicación online:

Los usuarios pueden suscribirse a tu sitio y recibir las actualizaciones vía email. Puedes usar muchos de los servicios de newsletter online disponibles, pero yo te recomiendo Mailchimp.
Al publicar de forma regular (tu decidirás cuando) puedes convertir tu blog en una herramienta de comunicación increíblemente capaz de atraer visitantes hacia tu negocio.
Con la configuración apropiada y la organización idónea podrás disponer de un catálogo online o folleto 2.0 capaz de ayudarte a vender más y mejor tus productos o servicios.
El hecho de que no sea algo estático te permitirá darle vida y difundir los contenidos publicados. Un sitio web es algo estático y, aunque puede servirte para mostrar tus productos o catálogos, pero no permitirá que el usuario interactúe como con tu blog.

En definitiva, las posibilidades que un blog te ofrece a ti o tu empresa es inmejorable comparado con las del sitio web. Pero lo que seguro que ya tienes claro es la diferencia entre página web, sitio y web y blog… ¿o tienes alguna duda?

Fuente utilizada: http://diez-euros.com/como-diferenciar-un-sitio-web-de-un-blog/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s