El vídeo, un aliado para mejorar el posicionamiento de una página web

El marketing de contenidos se está convirtiendo en una de las estrategias fundamentales para las empresas a través de Internet. Y es que un artículo que resulte interesante para un usuario puede ser la llave de entrada hacia nuestro blog corporativo y, por consiguiente, hacia nuestra web, algo que, finalmente, puede dar lugar a que nuestra empresa sea conocida entre una mayor porción de público y, por qué no, se generen ventas.

Y es que el contenido se está alzando como una de las formas principales de atraer a nuestro público objetivo. En este sentido debemos pensar qué es lo que nuestro público de interés necesita y anticiparnos a ello para tratar de ofrecérselo antes que nadie y así lleguen a nuestro sitio web. Y para lograrlo no solo debemos ser inteligentes a la hora de crear buen contenido, sino que lo que muchos no saben es que los contenidos audiovisuales son mejor aceptados por un 70% de los usuarios frente a los textuales.

Y es que un vídeo puede suponer múltiples ventajas para una empresa tales como los siguientes:

Buscadores como Google aportan valor a aquellas páginas que contienen vídeos entre sus contenidos. Es una buena forma de mejorar nuestro posicionamiento y que, de esta forma, los usuarios nos encuentren mejor y lleguen a conocer nuestros productos y servicios.

El vídeo permite mostrar de una forma amena algunos elementos que no pueden mostrarse de otra forma como las instalaciones de una empresa, el equipo humano o simplemente un tutorial explicativo que puede ayudar al público (a todos nos gusta más que nos lo cuenten a tener que leer).

Los vídeos pueden ser utilizados a través de campañas de mailing, pues también está demostrado que los correos electrónicos que contienen elementos de vídeo reciben mayores clics que los simplemente textuales.

La edición de vídeos profesionales es cada día más sencilla gracias a los múltiples programas y plataformas que ofrecen ayuda a las empresas que necesiten realizar un vídeo.

Un buen vídeo puede obtener un gran alcance gracias al efecto viral que proporcionan las redes sociales, los foros y los blogs.

Llegados a este punto, si todavía no estáis convencidos de las ventajas que un vídeo puede aportar a vuestro blog o vuestra página web no tenéis más que probarlo por vosotros mismos y comprobar los buenos resultados que lograréis. Un vídeo es una apuesta segura para los buscadores, ¡anímate a utilizarlo!

Fuente utilizada: http://www.eureka-startups.com/contents/view/el-video-un-aliado-para-mejorar-el-posicionamiento-de-una-pagina-web/

Anuncios
de eciosint Publicado en Videos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s