Herramientas de Social Media gratuitas o de bajo costo que deberías usar

Herramientas de Social Media gratuitas o de bajo costo que deberías usar

A la hora de buscar una mayor reputación online para nuestra marca y ganar posicionamiento, muchas veces no tenemos al alcance de la mano los recursos para invertir a gran escala en herramientas, softwares o servicios que nos ayuden en nuestra tarea de Social Media Manager.

Para las personas que no puedan gastar grandes sumas acá va una lista de tres servicios gratuitos o de bajo costo que serán de utilidad.


Animoto

Esta aplicación web te permite crear contenidos en videos realmente atractivos. De una forma muy sencilla puedes crear un video muy bueno que incluye imágenes, textos, canciones e incluso la posibilidad de insertar otros videos.

La versión gratuita de esta aplicación te permite grabar un video de 30 segundos y al final de este se incluirá un logo de Animoto y estilos reducidos, sin embargo, sigue siendo una alternativa muy interesante y útil para las marcas. En cambio, la versión Plus sólo cuesta 30 dólares anuales y permite crear videos de hasta 10 minutos, con 44 estilos diferentes, más pistas musicales y sin marca alguna insertada.

También existe una versión Pro para los que realmente necesiten todas las funcionalidades de la aplicación, pero estamos hablando de mucho dinero para lo que buscamos en este post, así que no vale la pena hablar de este.

Followerwonk

Esta herramienta es una de las más completas en la web para ayudarte en Twitter. Con la versión gratuita puedes realizar una búsqueda de usuarios con muchas opciones, incluso con sus biografías. También puedes realizar comparaciones y analizar a los seguidores de un usuario específico o a los que él sigue.

Dentro del análisis de seguidores, puedes obtener un mapa de usuarios según la región en la que se ubiquen, sus horas de actividad en la red, su puntaje de Social Authority, género, palabras claves o la frecuencia con la que el usuario nombra a otros y así con una larga lista de etcéteras que dejan en claro lo completa que es esta herramienta.

Lo bueno de esto es que si algún día quisieras probar las atribuciones que tiene la versión Pro de esta aplicación web, puedes pedir una versión de prueba de 30 días, lo suficiente para que sientas si vale la pena o no pagar los 99 dólares mensuales que cuesta el servicio de pago.

Infogr.am

Las infografías llegaron a invadir las redes sociales de una forma fascinante, principalmente por la gran utilidad que tienen y que día a día nos nutren de información importante y perfectamente graficada. Las infografías nos alimentan con muchos datos, pero de una manera en que se nos hace fácilmente digerirlos.

En su versión gratuita, esta aplicación entrega una gran variedad de gráficos (barras, pictogramas, de estilo financiero, entre otros) con los que podemos llenar nuestra imagen, así como múltiple estilos infográficos. Hasta podemos incluir imágenes y video.

La única desventaja de este sitio es que no permite descargar tu creación, pero sí podremos compartir el link en redes sociales y publicarlo en la misma web de Infogr.am. Para tener todas las funcionalidades es necesario pagar los 18 dólares mensuales que cuesta la versión Pro.

Esta es una de los sitios que ofrece más funcionalidades para los usuarios gratuitos, por lo que es muy recomendable para todos, incluso llegar a ser innecesario plantearse pagar por una cuenta Pro, al menos que tengas la necesidad de descargar tus infografías.

¿Qué herramientas gratuitas conocen ustedes? Opinen.

Fuente utilizada: http://webonomia.com/blog/herramientas-de-social-media-gratuitas-o-de-bajo-costo-que-deberias-usar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s