Qué herramientas usar para sacar partido de Google Plus

herramientas Google Plus

En junio del 2012, dos compañeros de postgrado y yo ganamos un Concurso a nivel europeo de Google, haciendo una campaña en Google Plus durante seis semanas.  Llegamos a posicionar a la página de una ONG en el ranking 38 de todas las páginas de España. Conseguimos que 29 de sus 128 post fueran “tema interesante”. Sólo decirte que cuando empezamos el Concurso de Google no teníamos casi seguidores ni conocíamos la capa social.

Antes de utilizar herramientas asegúrate de cumplir con unos conceptos básicos para moverte en esta capa social de Google, este post lo explica al detalle.

El sub mundo de herramientas para Google Plus.

Sólo escuchamos de herramientas que han sido diseñadas para gestionar cuentas de Facebook, y de Twitter hay miles, habría que hacer un máster para conocerlas todas. Pero existe una vida más allá de Facebook y Twitter y existe una serie de herramientas para sacarle partido a Google Plus. Pocas, pero suficientes. Si hasta ahora no sabías cómo hacer para analizar y mejorar tu participación, espero que con estas herramientas puedas hacerlo. No te voy a desvelar secretos, o tal vez si…quizás todavía no las conoces.

¿Qué herramientas existen para sacarle partido a un perfil o página de Google Plus?

Top 100 mujeres de Google+ en España

Foto de los TOP 100 Perfiles de mujeres en Google + de España, según Circlecount.

Circlecount Es la mejor herramienta para analizar cuentas de Google Plus.

  • Luego de loguearte y dar los permisos necesarios, en el dashboard de tu perfil tienes toda la información resumida, enseñando tus rankings dentro de Google Plus a nivel mundial, en España y por sexo.
  • Puedes conocer cómo ha evolucionado tu crecimiento en seguidores, las publicaciones y sus resultados.
  • Te ayuda a identificar influenciadores en tu área de interés en Google Plus. En la pestaña de STATISTICS, puedes filtrar por país y mirar el Top 10, por sexo, por página.
  • Si necesitas saber quiénes son los que han crecido más rápido en las últimas semanas, y añadirlos a tus círculos. Es una buena forma de saber a quién te interesa añadir como personas más activas en la red o espiar la estrategia que están empleando para subir tan rápido.
  • En tu pestaña personal, tienes mucha información para analizar y de la cual puedes beneficiarte para mejorar tu participación y comunicación con tus seguidores.
  • También puedes saber el cumpleaños de tus seguidores y felicitarles. O mirar el mapa que integran tus seguidores. Te sorprenderás con el resultado.
  • Si usas el rango personalizado podrás saber quiénes son las personas que más destacan en España. Tú defines las métricas, si los que más +1 consiguen o más comentarios reciben, etc.
  • ¿Te has preguntado en cuántos círculos compartidos estás? En Circlecount lo podrás descubrir y saludar o agradecer a quienes te incluyeron en él.
  • Esta herramienta es de lo más completo que existe y ofrece una información muy rica para sacarle partido.

ranking Susana Morin

Circlecount: ranking mundial y en España de Susana Morin

Averigua en qué horario es mejor publicar, según tus seguidores.

  • Timing+  te muestra cuál es el mejor momento para publicar, en hora y en día de la semana. Mediante el análisis de los datos históricos de tus post, te muestra cuándo ha tenido el mayor impacto.

¡Programa tus publicaciones desde tu perfil personal!

  • Do Share hasta ahora es la única herramienta que nos permite programar contenidos desde nuestros perfiles personales. Y todavía muchas personas no lo saben.
  • Para usarla debes bajarte la extensión de Chrome.
  • Puedes programar en el horario que tú quieras y compartirla de forma pública, o definir con qué personas o Comunidades lo haces. Es una pasada porque te ahorra mucho tiempo.
  • Para poder subir fotos desde tu ordenador, te va a pedir autentificación una sola vez.
  • Todavía está en fase experimental y no está exenta de errores.
  • Pero eso sí, quizás una de las pegas más importantes que tiene, es que debes tener el navegador abierto y tu correo de Gmail para que el post se pueda publicar. Nada es perfecto y es la única que hay. Pensándolo bien, no es tan complicado, porque mientras trabajas, así como sueles programar tuits en Buffer o Hootsuite, perfectamente puedes hacerlo con Do Share para Google Plus y ni te enteras.

programar post Do Share

Ejemplo de cómo subir y programar un post en Do Share.

Diseña una buena imagen para tu portada.

  • Easy Cover Maker, ¿Quieres hacer el cover de tu página de empresa o perfil personal? Utiliza esta herramienta y hazlo en pocos minutos. Tan fácil como seleccionar la pestaña de Google +  y subir las fotos, esta herramienta te permite modificarla, moverla, girarla, agrandarla, darle la vuelta para que tu diseño quede perfectamente ajustado a como lo quieres. Antes de subir una foto, te recomiendo diseñarla con Canva.

Ahorra tiempo y automatiza tus publicaciones en distintas direcciones, o desde Google Plus hacia el resto de redes sociales o desde un WordPress hacia tu Google Plus.

  • Además de herramientas como Hootsuite y Buffer que permiten programar tus publicaciones para páginas y no para perfiles, te recomiendo estas otras, menos conocidas.
  • Friend Plus Me es una aplicación web que te permite publicar el contenido de Google plus y automatizarlo con perfiles, grupo y páginas de Facebook y perfiles de Twitter, perfiles, grupos y páginas de LinkedIn y blogs de Tumbrl. Es para quienes que son más activos en Google Plus y desean automatizar en el resto de perfiles sociales. Tienes una versión gratuita con hasta 40 publicaciones al mes y el resto son de pago. Lo que no me ha convencido es que publica un tuit con un enlace sin texto.
  • Un plugin que te permite publicar automáticamente en Google Plus es WPGPlus  para WordPress. Debes instalarlo, activarlo para automatizar el post. Sólo permite publicaciones desde un perfil, no desde una página.

Analiza las estadísticas básicas de tu perfil personal o página en pocos segundos.

  • All My Plus, es una aplicación que luego de indicar nuestra ID de Google, te mostrará las principales métricas de tu perfil, o página o de la persona que quieras evaluar, en base a estadísticas detalladas sobre nuestras últimas 250 publicaciones en esta red social. Es gratuita y muestra los resultados inmediatamente.

Convierte tus publicaciones en un servicio de RSS para aquellos que no participan en Google Plus.

  • Googomi es un servicio que nos permite generar un RSS para todas las publicaciones públicas de nuestro perfil. Es ideal para hacer llegar nuestros post a todos los usuarios que no participan activamente en esta red social. Sólo debes loguearte con los permisos pertinentes y funciona de manera muy sencilla.

Realiza una auditoría en tus páginas de Google Plus.

  • Steady Demand es una herramienta online que audita tu Página de Google Plus y obtienes una visión de la visibilidad que tienes ante los motores de búsqueda de Google Plus en sólo instantes.

Si todavía no identificas los beneficios de Google Plus, con respecto a otras plataformas online, en este post puedes informarte mejor.

¿Sólo basta con usar estas herramientas y mejoro mis resultados?

La respuesta es NO. La receta secreta yo no la tengo, lo único que te puedo decir por experiencia propia es que una clave indispensable es la constancia. Mientras más tiempo permanezcas activo con una estrategia bien definida, participes en Comunidades e interactúes con influencers y seguidores, más rápido verás los resultados. En nuestro caso, cuando ganamos el Concurso de Google, lo que mejor hicimos, fue tomarnos bien en serio la participación como si de un trabajo se tratara. Las herramientas están ahí, para ayudarnos a mejorar nuestro trabajo, pero no piensan por nosotros. Con una buena ejecución las herramientas si nos pueden ayudar a sacarle partido a Google Plus.

Si te ha gustado este contenido compártelo con otras personas a quienes les pueda interesar.

¿Me he olvidado de mencionar alguna herramienta de Google Plus?

Contenido original de SUSANA MORIN

http://lovevisualmarketing.com/que-herramientas-usar-para-sacar-partido-de-google-plus/

de eciosint Publicado en Google+

Deja un comentario