Favoritas osint

  • MentionMapp: Muestra todos los usuarios que nos han mencionado en forma de conexiones  y nos genere un mapa interactivo, es muy útil para monitorizar el seguimiento de los usuarios, temas, campañas, menciones, hashtags tanto a nivel particular como de empresa, y generar un informe en Social Media. Nos muestra las últimas menciones en un mapa interactivo con tan sólo indicar el nombre de usuario y contraseña de Twitter. Además el mapa lo podemos modificar moviendo los objetos, aumentan o disminuyendo el zoom, ver el número de menciones, hashtags,etc.

MentionMapp

  • Board Reader: Este buscador es útil para conocer las páginas web donde se encuentra la marca. En ella, se incluye también un gráfico que muestra información  de la evolución del producto, además de recoger información de redes sociales.

Board Reader

  • Google Trends: Herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas.

Google Trends

  • Social Mention: Plataforma de búsqueda de los medios de comunicación social, que recopila todos los contenidos que el usuario genera en toda la web, y  los que podrás acceder con un solo clic. A través de esta herramienta, conocerás el comportamiento de los usuarios respecto a tu marca o sector, en Twitter, Facebook, blogs, FriendFeed, YouTube, Digg, Google, etc.

Social Mention

  • Twitter Fall: Permite definir una serie de “búsquedas” que se irán mostrando en tiempo real en la parte central con un color diferenciado.

Twitter Fall

  • Tweet Archivist: Monitorización de tweets en base a una palabra o término de búsqueda. Creación de archivos con tweets sobre un tema que nos interese, incluidos aquellos que el tiempo se encarga de hacer desaparecer de la columna de búsqueda de la web oficial de la red social del pajarito. Podremos tener en un solo archivo todos los tweets que hablan de un determinado tema o contienen un término concreto. No obstante, no debemos confundir esta función con una base de datos en la que almacenar todos estos tweets. Podemos considerarlo, más bien, una recopilación. Además de la creación de este archivo, Tweet Archivist nos permite comprobar y actualizar en tiempo real los cambios que se producen en nuestra búsqueda. Es una herramienta muy visual, ya que su punto fuerte es la creación de gráficos. Dispone, además, de versión web como alternativa a instalarlo en nuestro equipo.

Tweet Archivist

  • PDFfetch: Buscador que hace uso del poder de Yahoo! Search y Google, y las bases de datos de sitios especializados como Google Books, Issuu, Kobo, Scribd y Slideshare, para hacer posible buscar miles de archivos y documentos en PDF: ebooks, presentaciones, artículos, revistas, resúmenes, etc.

Captura de pantalla 2013-12-02 a la(s) 08.48.38

  • TwepsMap (gratuita). Situándolos en un mapa, nos ubica a nuestros seguidores y su distribución en el mundo.

Captura de pantalla 2013-12-02 a la(s) 08.55.56

  • Hashtracking (gratuita y de pago). Nos hace un informe sobre el hashtag que introduzcamos, con las 500 últimas menciones. Nos detalla según el origen del hashtag, si procede de un tweet, retweet o menciones.

Captura de pantalla 2013-12-02 a la(s) 09.03.52

  •  Twtrland (gratuita y de pago). Nos busca usuarios, hashtags y tweets, con estadísticas de nuestra cuenta. Nos permite buscar información por usuarios que sean celebridades, influyentes, novatos…, por país, género, edad, habilidades (todas, community manager, periodista, etc.).

Captura de pantalla 2013-12-02 a la(s) 09.10.04

  • Twitonomy (gratuita). Ofrece estadísticas del contenido que publicamos en nuestra cuenta de Twitter, con las interacciones, menciones, retweets que conseguimos y aquellos seguidores que más interactúan con nosotros.

Captura de pantalla 2013-12-02 a la(s) 09.13.22

  • TweetReach (gratuita y de pago). Herramienta que nos busca los tweets que nos interesan y nos muestra todos los datos sobre la palabra que hemos introducido en el buscador: quiénes han tuiteado con esa palabra, las interacciones que se han producido…

Captura de pantalla 2013-12-02 a la(s) 09.15.49

  • Visible Tweets (gratuita). Podemos visualizar los tweets que elijamos, bien por usuario o por hashtags, mediante una animación. Es muy útil si estamos en un evento, para ir mostrando los hashtags sobre dicho encuentro.

Captura de pantalla 2013-12-02 a la(s) 09.20.05

  • Topsy (gratuita y de pago). Permite hacer búsquedas de usuarios con fotos, tweets, vídeos, enlaces, eligiendo resultados de última hora o del último mes. La búsqueda se remonta al nacimiento de Twitter, en 2006.

Captura de pantalla 2013-12-02 a la(s) 09.22.33

  • Nearby Tweets (gratuita). Gracias a esta herramienta podemos ver los tweets que se están publicando alrededor de una ubicación geográfica concreta. Resulta muy interesante si queremos hacer una campaña en una zona determinada.

Captura de pantalla 2013-12-02 a la(s) 09.27.11

  • TagBoard Realiza un monitoreo en las redes sociales más importantes, rastreando hashtags y keywords que marcan tendencia. Analiza las interacciones que se generan a partir de esos indicadores, lo cual vuelve esta tool ideal para monitoreo de marcas, de conversaciones, trending topics, obtención de contenido viral y para estrategias de marketing construyendo comunidades y reforzando las ya existentes. Ahora Tagboard integra a Vine como la última incorporación en redes sociales aparte de Twitter, Facebook, Google+ e Instagram.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s